El café peruano gana renombre a nivel internacional

Poco a poco el café peruano viene siendo reconocido a nivel mundial y en este momento estamos en un proceso de gran expansión internacional en cuanto a este producto se refiere.

Las cifras que se manejan en este momento indican que son 54 mercados internacionales a los que el café peruano en granos, molido, capsulas y otras presentaciones está ingresando, siendo los principales destinos Europa (52.4%), Norteamérica (33%) y otros países de América del Sur (6.9%).

Estamos a la espera de las cifras del 2018, pero tenemos como base de que en el 2017 se exportó un total de 4.4 millones de quintales de café, lo que generó un ingreso aproximado de 705 millones de dólares.

El ministerio de Agricultura y Riego ha informado que en el Perú existen actualmente 16 regiones productoras de café, dentro de las cuales destacan San Martín, Junín, Cajamarca, Amazonas y Cuzco.

Otro dato interesante es que en el Perú existen aproximadamente 240 mil familias productoras de café.

Respecto al crecimiento de la producción los datos que se manejan son que en 1990 la producción era de 81,000 toneladas, mientras que en el año 2017 la cifra fue de 246,000 toneladas.

Esperamos pronto tener las cifras oficiales del 2018, para también compartirlas.

FUENTE:
www.rpp.pe / Día del café peruano: Los datos y cifras detrás de una taza de café