El café… ¿reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata?

Se han realizado innumerables estudios a nivel mundial sobre el café y su efecto positivo en nuestra salud, muchos de estos estudios están orientados específicamente a la relación del café y el cáncer, ahondando en el cáncer de próstata, uno de los tipos de cáncer más comunes en hombres a nivel mundial.

Desde hace buen tiempo muchos estudiosos coinciden en que el café reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y que varios componentes, aparte de la cafeína, influyen positivamente en el organismo como protectores ante esta enfermedad.

Meses atrás, médicos investigadores del Departamento de Epidemiología y Prevención IRCCS Neuromed de Italia, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Italiano de Salud y el IRCCS Instituto Dermopaticodell’Immacolata de Roma llegaron a la conclusión de que 3 tazas de café por día, disminuye hasta en un 53% el riesgo de padecer cáncer de próstata. El detalle de esta investigación es que los científicos señalaron que es el café expreso el que tiene este efecto.

Por otro lado científicos japoneses han determinado que los compuestos del café, kahweol y cafestol, son los que concretamente ayudan a combatir el cáncer ya que estos fueron aplicados a las células de cáncer de próstata y lograron inhibir el crecimiento.

Investigadores de ambos estudios señalan que estos resultados son preliminares y que las pruebas continúan.

Fuente y más información:
www.kafexpresso.com / El café y el cáncer de próstata
www.abc.es / Dos compuestos del café pueden inhibir el cáncer de próstata