Black

Black - Peruvian Coffee es un café de alta calidad 100% arábico, con granos que provienen desde la vertiente oriental de los Andes, cultivado entre los 1,200 a 1,800 metros sobre el nivel del mar, logra obtener características especiales de sabor con aromas, acidez y notas tanto frutales como florales que le permitirán conocer los cafés de alta calidad en el Perú.

Designed by jigsawstocker / Freepik

Sabor
El sabor del café describe las sensaciones y percepciones generales un lote particular distinguiendo características aromáticas y gustativas como por ejemplo, el balance, el cuerpo, la fragancia, la acidez y el post gusto. Black – Peruvian Coffee es un café especial con puntuación entre los 82 y 84 puntos según SCAA (Specialty Coffee American Association) que guarda un perfecto balance entre sus características permitiendo disfrutar a los amantes del buen café, las bondades del café peruano.

Balance
El balance del café es muy delicado, todas las características del sabor de un café deben guardar armonía sobre las demás, no debe haber ninguna característica abrumadora ni sobre saliente sobre la demás. Sin embargo, un perfecto balancepuede ser una característica importante para unos, pero no para otros que buscan ciertas distinciones o notas especiales de sabor en un café. En nuestro caso, Black – Peruvian Coffee ofrece un perfil café de alta calidad y de gran equilibrio.

Post Gusto
Es el sabor de los vapores de café que se liberan al momento de tasear. También llamado “el acabado” el post gusto puede generar una sensación a chocolate, quemado, picante, tabaco, agrio entre otros. Nuestro café tiene una terminación floral, malta, chocolate con un balance adecuado.

Cuerpo
Es la sensación física percibida durante la cata sobre la textura de un café. Los cafés de cuerpo entero tienen una sensación de boca fuerte, cremosa y agradable. El cuerpo de un café (ligero medio o lleno) es su espesor gracias a la cantidad de sólidos disueltos y aceites extraídos del café molido. El cuerpo puede variar entre fino, acuoso, espeso y cremoso. Conforme un café es más tostado, el cuerpo del café será más notorio. Nuestros cafés se ofrecen con dos diferentes niveles de tostado, dentro del intenso o tostado oscuro, encontraremos un cuerpo cremoso y definido.

Acidez
En términos relacionados al café, se refiere a las características agrias o afrutadas, que encontramos en muchos cafés arábicos. Cuando el café verde se almacena durante más de un año, tendrá una pérdida perceptible de sabor y acidez. Cabe mencionar que la acidez se reduce a medida que el café tiene un mayor nivel de tostado. En Café Black manejamos un café con una tostación media donde se puede experimentar tonos cítricos afrutados buscados por los amantes de los buenos cafés.

Fragancia
Es el aroma del café preparado, está estrechamente relacionado con su sabor. Sin nuestro sentido del olfato, el sabor se limitaría a los sentidos de la lengua (dulce, amargo y salado). Muchos matices de una café se reflejan en el olor o “la nariz”. Las sutiles notas florales, por ejemplo, se experimentan con mayor claridad en la fragancia, particularmente en el momento de la ruptura de taza durante una sesión de cata. Los aromas típicos del café que influyen son: floral, vino, chocolate, picante, tabaco y frutado.

Black es reconocido por tener tonos florales, de malta y achocolatados.

Designed by Javi_indy / Freepik

 

Cata y sensaciones de Black - Peruvian Coffee.
La cata de café es un análisis sensorial cuyo objetivo es examinar sus propiedades organolépticas mediante los sentidos. La cata es un conjunto de técnicas que permiten percibir y registrar las características particulares que tiene un lote de café. Es una herramienta esencial para poder garantizar la calidad de nuestro café.