Preguntas frecuentes

¿Cuál es la temperatura ideal para preparar café?
Según las investigaciones científicas, la temperatura optima de agua para pasar café es entre 95 a 98 grados centígrados. De acuerdo a la literatura, el agua fría on puede extraer suficiente cafeína ni los aceites esenciales desde los granos y demasiada temperatura aumenta considerablemente la acidez.

¿Acerca de la calidad del café?
La calidad del elaboración de café, depende de los siguiente factores. (sin ningún orden en particular)

  • El tiempo transcurrido desde la molienda de los granos.
  • El tiempo transcurrido desde el tostado del café.
  • La limpieza del equipo que elaborar el café.
  • La calidad de los granos.
  • La calidad del agua.

Nota: Los cafés obtenidos en los supermercados contienen muchas impurezas, hay que tener mucho cuidado al escoger.

Nota: Una vez que tengas un café fresco tostado y molido, agua filtrada y un equipo limpio libre de residuos de la anterior preparación, la calidad de los granos hará la diferencia.

Para tener un café fresco, es mejor comprar una mezcla de café en una tienda especializada, dado que su rotación es rápida, mientras que en un supermercado la mejor opción son los empaques al vacío.

¿Cuál es la diferencia entre una Arabica y una Robusta?
Los grano de arabica y robusta son dos diferentes especies de café. Son las principales especies de café que se comercializan para el consumo. La diferencia general entre las dos son el sabor y la forma de producción.

Sabor
Arábicas tienes un mayor rango de sabores que la Robusta, La Arabica tienes sabores desde dulces hasta amargo. El olor en vede es similar a los arandanos, su tostado tiene aromas perfumados con notas de fruta y tonos de dulce.

La Robusta tiene un rango neutro a áspero, se describen normalmente como avena. Su olor en verde es similar al mani crudo, su tostado huele a caucho quemado.

Producción
La arábicas son delicadas, requieren climas tropicales frescos, mucha humedad, una tierra rica, sombra y sol. Ellos están sujetos al ataque de muchas plagas y son vulnerables al frio y al mal manejo.

La robustas son plantas rústicas, capaces de crecer en bajas altitudes, son poco susceptibles a palgas o manejo rudo, su producción es noble, y su costo de producción es bajo.

El café que te gusta es algo muy personal. Puede encontrar preferencias por las mezclas de todo-arábica, o puede sentirse cómodo con algo de robusta, eso va depender de los gustos. El mercado americano, gracias al movimiento del Café Especial prefiere en su mayoría las arabicas.

¿En qué consiste el tostado y encapsulado?
El tostado de café es un paso primordial para cubrir las expectativas que un cosumidor espera de una taza de café. En nivel de tostado dependerá de los gustos de los mismos. El tostado consiste en someter los granos de café, durante un tiempo limitado, a una alta temperatura donde los granos:

  • Pierden peso, cerca del 15 a 20% gracias en gran medida a la pérdida de humedad.
  • Aumentan de tomaño entre un 100 a 130%.
  • Cambian de color del verde plomo a un marrón suave u oscuro dependiendo del nivel de tostación.
  • Transforman su composición química entre azúcares, grasas, proteínas, substancias nitrogendas, acidos entre otras sustancias.

El encapsulado de café, es una práctica reciente y que va ganando demanda en el mercado por ofrecer una forma práctica y económica de consumir café fresco. Los líderes en el mercado de capsulas de café por tipo de capsulas son: Nespresso, Lavazza y Keurig.

¿Realizan servicio de tostado y encapsulado?
Si deseas vender tu café de una forma moderna y con posibilidad de generar una buena rentabilidad, no dudes en contactarnos. Ofrecemos servicio de encapsulado compatibles con Nespresso. Si deseas recibir una cotización o te gustaría hacernos una visita a nuestra planta de proceso, escríbenos a: info@gfperu.com

¿La cafetera de cápsulas cuenta con garantía?
Así es, la cafetera cuenta con 06 meses de garantía por fallas relacionadas al correcto uso del artefacto. Cualquier negligencia evidenciada en la cafetera, anulará la garantía de la misma.

¿Las cápsulas y cafetera son compatibles con otros equipos?
Sí, nuestras cápsulas y cafeteras, son compatibles con los equipos Nespresso y Britt entre otros.

Las cápsulas, ¿qué tiempo de expiración tienen?
Nuestras cápsulas tienen un periodo de vida de 1 año, conservando todas las característica del sabor genuino de un café de calidad.